BRIGADA DE COLECTA ANUAL 2019 DE LA CRUZ ROJA EN EL MUNICIPIO

La mañana de este miércoles, la presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Paty Ceballos, encabezó una brigada de la Colecta Anual 2019 en favor de la Cruz Roja Mexicana, la cual se desarrolló en el cruce de las Avenidas J. Merced Cabrera y Enrique Corona Morfin, asimismo, al terminar de colectar en las vialidades mencionadas, la brigada se trasladó al Centro de La Villa, en donde se solicitó el apoyo a empresas y ciudadanos villalvarenses que donaron para la causa noble.

Estuvieron acompañando a la Presidenta del DIF; las Regidoras Graciela Jiménez Meza, Erandi Yunuén Rodríguez y María Gloria Cortés; también la directora del DIF Municipal, Lorena Novela Gálvez, personal del voluntariado y trabajadores de la institución.

#JuntosSomosGarantía

INTEGRACIÓN DEL COMITÉ DEL PROGRAMA “NUTRICIÓN GARANTIZADA”

La presidenta del DIF Municipal Villa Álvarez Paty Ceballos, acompañó al Presidente Municipal, Felipe Cruz Calvario, a la integración del Comité del Programa “Nutrición Garantizada”, el cual tiene como objetivo fundamental, garantizar la alimentación a personas vulnerables del municipio, siendo su prioridad adultos en plenitud y personas con discapacidad.

En el evento también estuvieron presentes: la directora de DIF Municipal, Lorena Novela Gálvez; el representante de la Sociedad Civil, Manuel Hernández Luna; el director de Planeación Municipal, Rogelio Wenceslao Trejo; la nutrióloga, Libertad Pérez Manzo y representes de la Secretaria de Salud y de la Fundación TATO.

#JuntosSomosGarantía    

TRABAJAMOS EN SALUD PÚBLICA DESDE LO MUNICIPAL

La directora del DIF Municipal Villa de Álvarez, participó la mañana de este martes, en la Jornada de Capacitación: “Trabajamos en Salud Pública desde lo Municipal”, el evento tuvo como sede las instalaciones del ISENCO, estando presentes funcionarios y autoridades de los diez municipios.

La finalidad de esta jornada de capacitación es compartir y coordinar esfuerzos con la Secretaria de Salud, para trabajar en conjunto y fomentar condiciones saludables entre la población del Estado.

#JuntosSomosGarantía

DIF MUNICIPAL ENTREGA APOYOS DE NUTRE DIF

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de 5 años, la mañana de este lunes se realizó la Entrega Masiva de 420 Apoyos Alimentarios del Programa NUTRE-DIF, en beneficio de 105 infantes, correspondientes a los meses de enero a abril.
Este programa va dirigido a pequeños con algún grado de desnutrición y vulnerabilidad en nuestro municipio. El evento se realizó en las instalaciones del DIF Municipal Villa de Álvarez y lo encabezó la directora general de la Institución, Lorena Novela Gálvez quien estuvo en representación de la presidenta del Sistema DIF Municipal
Paty Ceballos; además estuvieron el coordinador de Programas Alimentarios del DIF Estatal Colima, José Heriberto Ruiz García, la responsable de Nutre-DIF en el estado, Olivia Hoyos Macías y la encargada del programa en el municipio, Alma Leticia Orozco Pérez.
Posterior al acto protocolario, se tomó peso y talla de los niños y niñas, para evaluar su condición y salud, se les proporcionó activación física a cargo de personal de Deportes del Ayuntamiento, asimismo se realizó una plática de Orientación Alimentaria.#JuntosSomosGarantía

ENTREGA DE TOMATE CHERRY EN LA COLONIA REAL DE MINAS

Con la finalidad de apoyar en la economía familiar, este mediodía la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos entregó Tomate Cherry a los habitantes de la colonia Real de Minas. Agradecemos al DIF Estatal Colima por la donación del producto de primera calidad que beneficia a los sectores más vulnerables del municipio. #JuntosSomosGarantía

ENTREGA DE LA PRIMERA PELUCA ONCOLÓGICA EN EL MUNICIPIO

La presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballosacompañada del alcalde Felipe Cruz Calvario, realizaron la entrega de la primera Peluca Oncológica en el municipio, a la Srita. Ana Judith González Vargas. El apoyo se realizó gracias a las gestiones del Ayuntamiento, DIF Municipal y Voluntariado de la Secretaria de Salud. En la entrega estuvo la coordinadora del Voluntariado de la Secretaria de Salud, Liz Fernández. #JuntosSomosGarantía


SESIONÓ EL CABILDO INFANTIL,en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal. Los infantes, que fueron integrantes del Cabildo por Un Día, con motivo de Abril, el Mes del Niño, debatieron sobre "Derechos de la Niñez", "La biodiversidad y los efectos en el cambio climático", "La escuela que quiero", "El uso adecuado de la tecnología", "Ciberacoso, groming, acoso escolar y bulling", "Educación y valores en la familia", entre otros temas. Posteriormente a la sesión, el Presidente Municipal Felipe Cruz y la Síndica Karina Heredia invitaron al Presidente Infantil y la Síndica Infantil, a realizar un recorrido por la oficina del alcalde, donde estuvieron la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos, el regidor Mario Padilla y la directora de Educación y Cultura Teresita Morán.

Quienes integran este Cabildo Infantil, son: Presidente, Nikolás Carreón Gaytán; Síndica, Regina Núñez Rivera; Regidoras y Regidores: Johan Alberto Oseguera Martínez, Natalia Gisel Espinoza Álvarez, Diana Jazmín Mendoza León, Diana Elizabeth Fierros Hernández, Mónica Daniela Flores Pérez, Valeria Estefanía Gómez Hernández, Melannie Estrella Mendoza Ortega, Aldo Alexander Martínez Macías, Antonio Pérez Villa, Jorge Emmanuel Manzo Tene y Fabián Ezequiel Ríos Flores; Secretario: Marco Antonio Figueroa Meza.
#MejorandoCulturaInfantil #MejorandoDerechosNiñez #JUNTOSSOMOSGARANTÍA

SESIÓN ORDINARIA DEL CABILDO INFANTIL 2019

En estos momentos iniciamos con la Sesión Ordinaria del Cabildo Infantil 2019 #JuntosSomosGarantía