FORO “CIBER SEGURIDAD” EN ESCUELA JOSÉ VASCONCELOS

Se realiza foro “Ciber Seguridad” en Escuela José Vasconcelos

+ Se tuvo la participación de la totalidad del plantel educativo con la presencia del Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario y la directora del DIF Municipal, Lorena Leticia Novela Gálvez, en representación de la Sra. Sandra Patricia Ceballos Polanco, Presidenta del DIF en el municipio, la mañana de este viernes se celebró en la escuela Secundaria José Vasconcelos T.M., el Foro "Ciber Seguridad", el cual fue dirigido a jóvenes y adolescentes.

Este foro fue organizado por PANNAR Villa de Álvarez en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Seguridad Publica Estatal y Prevención del Delito en el Estado y en el municipio, ofrecieron diferentes temas a los jóvenes, todos enfocados a concientizarlos acerca de los riesgos cibernéticos.

El propósito principal del foro es implementar acciones de prevención y difusión entre los jóvenes, acerca de la trata de personas, explotación sexual y otros riesgos que se encuentran en internet, principalmente en las redes sociales.

En el foro se contó con la presencia del profesor Gonzalo Rodríguez Arámbula, director de la Secundaria; Alma Gisela Zamorano Avalos, subdirectora; Lucia Medina Cruz, responsable de PANNAR Villa de Álvarez; Silvia Bravo Orozco, responsable municipal de la temática de explotación y trata de personas.

Asimismo, los ponentes que participaron en el foro fueron los siguientes: Lic. Gabriel Ramírez Araujo, Director General de Prevención del Delito en el Estado; Licda. Alma Guadalupe Gómez de la Secretaria Relaciones Exteriores; Lic. Luis Alberto Anguiano coordinador de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de Programa Alerta Amber; Psic. Eduardo Hernández León, Psicólogo de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública en el Municipio.

Al final hubo un espacio de preguntas y respuestas en donde los adolescentes y jóvenes manifestaron sus opiniones acerca de los temas que se abordaron, y su intención de coadyuvar con su propia seguridad.

NUTRE DIF

ENTREGAN APOYOS DE NUTRE-DIF

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niñas y niños menores de 5 años, este jueves se realizó la Entrega Masiva de 105 Apoyos Alimentarios del Programa NUTRE-DIF, en beneficio de la misma cantidad de infantes, correspondiente al mes de mayo del presente año.

En la entrega, estuvo presente la directora general de la Institución, Lorena Novela Gálvez quien estuvo en representación de la presidenta del Sistema DIF Municipal Paty Ceballos; la responsable de Nutre-DIF en el estado, Olivia Hoyos Macías y la encargada del programa en el municipio, Minerva Maldonado Robles.

Posterior al acto protocolario, se tomó peso y talla de los niños y niñas, para evaluar su condición y salud, se les proporcionó activación física a cargo de personal de Deportes del Ayuntamiento, asimismo, se realizó una plática de Orientación “La Jarra del Buen Beber”, en donde se explicó a los padres de familia sobre los buenos hábitos alimentarios en los niños, niñas y sus familias.

#JuntosSomosGarantía

Festejo del día del Niño, la Niña y las Madres en Juluapan

El DIF Municipal Villa de Álvarez que preside Sandra Patricia Ceballos Polanco, llevó a la comunidad de Juluapan, el Festejo del día del Niño, la Niña y las Madres, contando con eventos musicales, juegos, rifas para las mamás y regalos para los niños, además de la degustación de un sabroso pozole y agua fresca. En el evento estuvieron presentes la directora de la Institución Municipal Lorena Novela Gálvez; las regidoras Graciela Jiménez Meza y Perla Luz Vázquez Montes; la coordinadora del voluntariado Pastora Ferraez Lepe y su equipo de voluntarias; y el comisario de la comunidad Adrián Topete, quien agradeció por eventos de este tipo que unen a los habitantes y familias de la comunidad.

Festejo del Día del Niño, la Niña y las Mamás en la colonia Puerta de Hierro.

Con el objetivo de promover la sana convivencia familiar y el esparcimiento, el Dif Municipal de Villa de Álvarez celebró este lunes 13 de mayo el Festejo del Día del Niño, la Niña y las Mamás en la colonia Puerta de Hierro.

En representación de la presidenta de la Institución Municipal Sandra Patricia Ceballos Polanco estuvo la directora Lorena Leticia Novela Gálvez quien deseó a los presentes tengan alegría en compañía de sus familias; asistieron también las regidoras Erandy Yunuen Rodríguez y Graciela Jiménez Meza; la coordinadora del Voluntariado Pastora Ferraez Lepe y su equipo de trabajo, además el presidente del Comité de Barrio de la colonia Felipe González y el presidente de la Asociación de Estilistas en el Estado, Óscar Chávez.

Durante el evento se presentaron los Grupos de Danza Polinesias, "Keiki Aloha" y "Kauno Ke Maika" a cargo de la

Miss Hilda Rocha; se tuvo la presencia de estilistas que embellecieron a las mamás presentes; se rifaron regalos para las madres y se regalaron juguetes a los niños.

#JuntosSomosGarantíA

EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE COLIMA (SIPINNA)

El Presidente Municipal Felipe Cruz, la directora del Dif Municipal de Villa de Álvarez Lorena Novela Gálvez quien estuvo en representación de la presidenta del Sistema DIF Municipal Paty Ceballos además de ciudadanos, integrantes del Cabildo, funcionarios estatales y municipales, e integrantes del Sistema DIF, estatal y municipal, instalaron EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO DE COLIMA (SIPINNA), en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, instancia que tendrá la responsabilidad de difundir, promover y proteger los derechos de la niñez y la adolescencia en el municipio.

En esta nueva instancia que, por ley, fue aprobada por el H. Cabildo, en Sesión Extraordinaria del 29 de enero del presente año, estará al frente Meyly Pastora Beltrán, con oficina administrativa en el Complejo de Seguridad Pública.

#MejorandoProtecciónANiñez #MejorandoCoordinaciónEntreAutoridades #JUNTOSSOMOSGARANTÍA