CUIDANDO LA SALUD A PAPÁ

DIF VILLA DE ÁLVAREZ

Se realiza en VdeA campaña “Cuidando la Salud de Papá”

VILLA DE ÁLVAREZ, Col.- Con motivo del mes en que se celebra el Día del Padre, esta mañana se llevó a cabo en Villa de Álvarez la Campaña Estatal “Cuidando la Salud de Papá” misma consistió en la toma de muestra sanguínea a 85 varones para detectar el cáncer de próstata.

El evento se efectuó en el Salón de Cabildo de Presidencia Municipal. Lo anterior lo informó la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Paty Ceballos.

Señaló que para ello trabajaron coordinadamente con el DIF Estatal Colima que encabeza Margarita Moreno González. “Mi agradecimiento al DIF Estatal por apoyar a los sectores que menos tienen, tratando de concientizar a todos los varones a practicar la prevención en materia de salud”.

Ceballos Polanco, refirió que este programa en especial fue dirigido a hombres mayores 45 años de escasos recursos y de preferencia que no contaran con servicios médicos, “el objetivo es disminuir la morbimortalidad por cáncer de próstata”.

Uno de los beneficiados, Crescenciano Sandoval Elías, agradeció a nombre de todos los asistentes a la toma de la muestra, “gracias a nuestras autoridades estatales y municipales que se preocupan por la salud de todas las personas”.

Por su parte, el alcalde municipal, Felipe Cruz Calvario felicitó a los beneficiaros por atender su salud mediante exámenes de prevención, “hay que alentar a otros adultos para que se hagan una revisión, no tomarlo a la ligera y realizar estas pruebas al menos una vez al año”.

En el evento también estuvieron la directora general del DIF Estatal Colima, Marina Alfaro de Anda en representación de la titular Margarita Moreno González, la regidora Perla Vázquez Montes, el regidor Mario Padilla López y la directora general del DIF Municipal, Lorena Leticia Novela Gálvez y el encargado de Servicios Médicos del DIF Municipal, Adolfo Cárdenas Hernández.

Quienes se realizaron la muestra deberán acudir al Departamento Médico del DIF Municipal de Villa de Álvarez en aproximadamente 10 días para recibir los resultados, de lunes a viernes de 8 y media de la mañana a 3 de la tarde.

#JuntosSomosGarantía #CuidandoaPapá

SE REALIZÓ OBRA DE TEATRO PREVENCIÓN CON DIVERSIÓN

Este miércoles la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos, asistió a la obra de Teatro "Prevención con Diversión", que se realiza a través del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) Villa de Álvarez, en coordinación con la subdirección de Atención Ciudadana y Prevención del Delito de Gobierno del Estado, dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

En esta ocasión la obra se realizó en la Escuela Primaria "Ricardo Flores Magón" de la colonia Loma Bonita; los temas que se abordaron fueron los de Cyber Seguridad y Prevención de Adicciones, buscando concientizar a la población infantil del plantel educativo acerca de los riesgos que existen en las redes sociales con los datos personales y evitar conocer personas no identificadas.

En su mensaje la Presidenta de la Institución Municipal comentó que con esta Obra de Teatro se quiere que niñas y niños tomen conciencia de los problemas que existen actualmente en materia de seguridad, "nosotros lo que queremos es que sigan estudiando, se formen con valores y lleguen a ser profesionistas de beneficio para la sociedad que tanto los necesita" puntualizó.

La obra de teatro mantuvo atentos a los niños y niñas, quienes al final se tomaron la foto del recuerdo con los actores que participaron.

#JuntosSomosGarantí­a
#PANNAR

PLANTA UN ÁRBOL Y ESTARÁS SEMBRANDO CONCIENCIA

¡PLANTA UN ÁBOL Y ESTARÁS SEMBRANDO CONCIENCIA!

#JuntosSomosGarantía
Paty Ceballos
Lorena Novela

INFORME DE AVANCES PROGRAMÁTICOS O PRESUPUESTALES


2019

PRIMER TRIMESTRE

SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE 2020  

PRIMER TRIMESTRE

Se realiza Taller de Salud en el Municipio

La Presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez Paty Ceballos, asistió al ''Taller Intersectorial de Planeación para la Certificación de Municipios Promotores de la Salud'', evento encabezado por el Presidente Municipal, Felipe Cruz Calvario.

El objetivo de este taller es realizar un análisis de la situación que prevalece en el Municipio en materia de salud. Asimismo, se contó con mesas de trabajo en donde funcionarios estatales y municipales y personalidades de la Sociedad Civil, dieron su opinión acerca de lo que se puede mejorar para tener un Municipio saludable.

#JuntosSomosGarantí­a

SE REALIZA AUDIENCIA INFANTIL CONVOCADA POR SIPINNA

La Presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez, Paty Ceballos estuvo en la Primera Audiencia Infantil del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), presidida por el alcalde Felipe Cruz Calvario.

En el evento realizado en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, se contó con la presencia de la Síndica, Regidores y Funcionarios Municipales, quienes escucharon las peticiones de los niños invitados de las Primarias Francisco Palacios Jiménez de la colonia Arboledas del Carmen y José Marí­a Morelos y Pavón de la zona Centro.

En su intervención la Presidenta del Sistema DIF Municipal, recordó a niñas y niños invitados, las actividades que se realizan en la Institución a favor de la infancia y la importancia de que se desarrollen de acuerdo a su edad, puso a su disposición el Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo del municipio (PANNAR), el cual opera desde las oficinas ubicadas en Av. Enrique Corona Morfín esq. Tiburcio Aguilar.

#JuntosSomosGarantí­a

ENTREGA DE SILLA DE RUEDAS

Con la finalidad de brindar apoyo a familias de escasos recursos, el Dif Municipal de Villa de Álvarez a través de su presidenta Paty Ceballos entregó sillas de ruedas a personas (previo estudio socioeconómico) que lo solicitaron al Área de Trabajo Social. Los beneficiados son de las colonias Del Valle, Tabachines y Villa Flores 1, quienes agradecieron a la presidenta por el apoyo tan necesario en todos los casos. Cabe señalar que estas sillas fueron donadas a la Institución Municipal, por la empresa ''Mundo Torero''. #JuntosSomosGarantía

SE ENTREGA JITOMATE CHERRY EN COLONIAS DE VILLA DE ÁLVAREZ

El Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos realizó entrega de Jitomate Cherry en las colonias Higueras del Espinal, La Reserva, La Reserva 2da Sección, Tulipanes y Villa Flores 2. Durante la donación se beneficiaron más de 150 familias de las anteriores colonias. Se contó con la presencia de las y los presidentes de Comités de Barrio, quienes fueron el vínculo directo para llevar el apoyo a los ciudadanos Villalvarense. #JuntosSomosGarantía