DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

DIF MUNICIPAL

Este lunes, la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos asistió al Curso de Verano que se realiza en las instalaciones del Centro Cultural Norte en la colonia Solidaridad y es coordinado por Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) Villa de Álvarez.

Durante el curso, personal de la Policía Federal y de Prevención del Delito, dieron una charla a los asistentes, con motivo del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, que se conmemora este 30 de julio.

La Presidenta del DIF, felicitó a las niñas, niños y adolescentes participantes en este curso, los invitó a hacer actividades de acuerdo a su edad y convivir con su familia en armonía y respeto. Al final del evento realizaron en equipo la figura de un corazón azul, símbolo de la unión y el combate contra la trata de personas.

#JuntosSomosGarantía

FINALIZÓ CURSO DE VERANO QUE REALIZÓ DIF MUNICIPAL VILLA DE ÁLVAREZ

Este viernes finalizó el Curso de Verano que realizó el DIF Municipal Villa de Álvarez presidido por la Sra. Paty Ceballos, y reunió a más de cuarenta personas, entre niñas, niños adolescentes y adultos.

Las actividades que se dieron fueron: corte de cabello y peinado, manualidades, elaboración de repostería, galletería fina y pizzas, asimismo colocación de uñas gelish.

En la clausura del evento estuvo la Directora de la Institución Municipal, Lorena Leticia Novela Gálvez, quien a nombre de la Presidenta, agradeció y felicitó a cada uno de los alumnos, además de reconocer a maestras y maestros quienes pusieron su mayor empeño para que cada una de las actividades tuviera éxito.

También asistieron la coordinadora del Voluntariado, Pastora Ferraez Lepe y la encargada de los Cursos Georgina Sánchez Nava. Entregaron reconocimientos a cada uno de los participantes en el Curso de Verano y los invitaron a continuar realizando las actividades aprendidas en beneficios de ellos y sus familias.

#JuntosSomosGarantía

ENTREGA DE APOYO MENSUAL NUTRE DIF

La Presidenta del Dif Municipal de Villa de ÁlvarezPaty Ceballos, encabezó la entrega del Programa NUTRE-DIF, consistente en Apoyos Alimentarios a 130 niñas y niños del municipio menores de 5 años.

En su mensaje, resaltó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los beneficiados, “invitamos a las familias de los infantes que aprovechen las despensas que se les otorgan y se vea reflejado en su crecimiento”.

Durante el evento, se tomó peso y talla de los niños y niñas, para evaluar su condición y salud, y a los asistentes se les brindó una charla acerca de los beneficios y perjuicios del consumo de azúcar.

#JuntosSomosGarantía

PANNAR CONTINÚAN CON CURSO DE VERANO EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COLONIA SOLIDARIDAD

El Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos, a través del Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), continúan con el Curso de Verano en las instalaciones del Centro Cultural de la colonia Solidaridad.

Las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, tienen actividades deportivas, culturales, de manualidades, trabajo en equipo y juegos recreativos.

La invitación al Curso de Verano sigue abierta a quienes deseen asistir, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde y es gratuita, concluyen actividades el 2 de agosto y se ubica en la Av. Armonía S/N (entre las calles Tepamitl y Laguna la Escondida).

#JuntosSomosGarantía

CURSO DE VERANO EN EL PREESCOLAR DIF LAS AGUILAS

El Dif Municipal de Villa de Álvarez, que preside Paty Ceballos , realiza el Curso de Verano para niñas y niños de 6 a 11 años de edad, en el Preescolar "DIF Las Águilas" ubicado en la colonia Las Águilas.

A los niños y niñas se les brindan actividades deportivas, culturales y manualidades, que les permite aprender mientras se divierten; el Curso está a cargo del personal del DIF que labora en el Jardín de Niños.

#JuntosSomosGarantía

REUNIÓN DE TRABAJO CON EL CORONEL DE INFANTERÍA

La presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos sostuvo una reunión de trabajo con el Coronel de Infantería Arturo Trejo Muñoz, Comandante del 29 Batallón y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, con la finalidad de coordinar esfuerzos y establecer campañas para erradicar la violencia intrafamiliar en el municipio.

#JuntosSomosGarantía

BRIGADA DE REFORESTACIÓN QUE SE CELEBRÓ EN LA COLONIA TABACHINES SUR

La mañana de este sábado la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos, asistió a la Brigada de Reforestación que se celebró en la colonia Tabachines Sur y que fue encabezada por el alcalde, Felipe Cruz Calvario, celebrando el “Día del Árbol”.

La brigada inició desde el pasado jueves, con personal de la Dirección de Ecología en la colonia mencionada, concluyó este sábado con la participación de funcionarios y personal del DIF Municipal quienes colaboraron sembrando árboles.

#JuntosSomosGarantía

FIN DE CURSOS 2018-2019

Este viernes por la tarde, la Presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos, estuvo en la clausura de los Cursos que se imparten en la Institución del ciclo 2018-2019.

Los participantes expusieron sus productos: bordado, cultura de belleza, manualidades, pintura en teja y elaboració

n de prendas de vestir, trabajos hechos con dedicación.

La presidenta del DIF, felicitó a cada una de las personas que todas las tardes asisten a estos cursos y les animó a seguir participando para continuar aprendiendo diferentes oficios que les pueden generar apoyo en su economía. Reconoció el trabajo de las maestras quienes ponen su empeño en cada una de las actividades.

 

Destacó la presencia del Sr. Francisco Luna Uvalle, único participante varón e invitó a los hombres del municipio para que se animen a participar.

Se entregaron más de 50 reconocimientos a los asistentes y a las maestras de cada uno de los cursos. También estuvieron Lorena Leticia Novela Gálvez Directora del DIF, Pastora Ferráez Lepe, coordinadora del Voluntariado y Georgina Sánchez Nava quien es parte del mismo.

#JuntosSomosGarantía