CONTINÚAN FESTEJOS DE LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Continuando con los festejos de la Semana del Adulto Mayor, este jueves se proyectó en CINEMEX, la película “Mi Amigo Enzo” para los adultos mayores del municipio.

La presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos celebró la buena asistencia de adultos a este y los demás eventos que se han realizado en el municipio durante la presente semana en donde también se han incluido Conferencias y eventos deportivos.

En la función de cine estuvieron también la directora general del DIF Municipal Lorena Novela y las regidoras, Graciela Jiménez Meza, Erandy Yunuen Rodríguez, Mayrén Polanco Gaytán y María Gloria Cortés.

CAMPAÑA DE DONADORES COMPULSIVOS

La mañana de este jueves personal de Donadores Compulsivos A.C. en coordinación con el Banco de Sangre estuvieron en las instalaciones del Dif Municipal de Villa de Álvarez que encabeza Paty Ceballos invitando a los trabajadores a donar sangre la siguiente semana.

La directora de la Institución Lorena Leticia Novela Gálvez, recalcó la invitación para la donación en favor de ellos mismos y de personas que los necesitan. Entre otros beneficios para los donantes están la prevención y detección de enfermedades, una mejor circulación, vida saludable, entre otras.

El próximo martes 3 de septiembre se harán exámenes y entrevistas a los trabajadores, quienes sean aptos, el miércoles, a partir de las 7 de la mañana, se iniciará con las donaciones, lo anterior será en el Auditorio Presidentes de la Casa de la Cultura.

#JuntosSomosGarantía

EXITOSO CUADRANGULAR DE CACHIBOL

DIF MUNICIPAL VILLA DE ÁLVAREZ

Exitoso cuadrangular de Cachibol en Villa de Álvarez

Dentro del marco de los festejos de la Semana del Adulto Mayor 2019 que celebra el DIF Municipal Villa de Álvarez, este miércoles se celebró en las instalaciones de la Unidad Deportiva Gil Cabrera Gudiño un exitoso cuadrangular de Cachibol entre los combinados de Manzanillo, Comala, Tecomán y Villa de Álvarez en ambas ramas.

La Presidenta de la Institución Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, encabezó las actividades de este torneo, en donde a la par del mismo se realizaron torneos de juegos de mesa (dominó, ajedrez y damas chinas).

Ceballos Polanco felicitó a las y los participantes en este evento deportivo, resaltando el trabajo en equipo y la buena disposición, “que gusto ver a todas y todos en este tipo de torneos deportivos que fomentan la salud entre la sociedad y los mantienen sanos y fuertes”, indicó en su mensaje.

Asimismo, los felicitó por su día social, “que mejor manera de festejar el día del adulto mayor que haciendo deporte, es una muestra clara lo comprometido que están con su cuerpo y su mente”.

En Cachibol varonil el equipo ganador fue la selección de Tecomán, dejando en el segundo puesto a Manzanillo, el tercer lugar fue para Comala, mientras en el cuarto sitio Villa de Álvarez.

En femenil las campeonas fueron las representativas de Manzanillo, en segundo sitio Villa de Álvarez “A”, en tercer lugar Comala y en la cuarta posición Villa de Álvarez “B”.

En los juegos de mesa, Rosa Elena Hernández se llevó los máximos honores y en segundo lugar Alicia García Gutiérrez.

A las y los ganadores del primer lugar se les dio un trofeo y una cortesía para comer en un conocido restaurant de mariscos; a los demás participantes se le otorgó material deportivo.

La realización del torneo de Cachibol es una de las actividades que se tienen dentro de los festejos de la Semana del Adulto Mayor, lunes y martes se realizaron conferencias en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura, el jueves se tendrá una función de cine en CINEMEX, finalmente el viernes se tendrá la Cena-Baile en el Casino de los Burócratas.

En el evento estuvieron también la directora del DIF Municipal Villa de Álvarez Lorena Leticia Novela Gálvez; los Regidores Josué Eulalio Vergara, Mayrem Polanco, Graciela Jiménez Meza, Erandy Yunuen Rodríguez y María Gloria Cortes.

Asimismo, la coordinadora del Voluntariado Pastora Ferraez Lepe; la encargada de los Adultos Mayores, Ma. Guadalupe López y personal del Voluntariado de DIF quienes estuvieron atendiendo en las actividades de Cachibol y Juegos de Mesa.

#JuntosSomosGarantía

INICIO DE SESIÓN COMPARTIR EXPERIENCIAS Y LOGRAR APOYO MUTUO

Este día la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos estuvo en el inicio de la sesión “Compartir Experiencias y Lograr Apoyo Mutuo” del Grupo de Autoayuda que realiza el Módulo de Atención a la Violencia Intrafamiliar (MAVI).

En su oportunidad les dijo a las asistentes que agradece la confianza en la Institución y su acercamiento para mejorar su calidad de vida, “el compromiso de DIF es con ustedes y sus familias para tener una sociedad sana, gracias por pensar en nosotros como una solución”.

#JuntosSomosGarantía

SE INSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD ESCOLAR INTEGRAL

Se instala Consejo Municipal de Seguridad Escolar Integral

Este martes al mediodía, la Presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos asistió a la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Escolar Integral, mismos que es presidido por el alcalde Felipe Cruz Calvario y como Secretario Técnico el Regidor Mario Padilla López.

La Presidenta de la Institución también forma parte del Consejo, que tiene como objetivo salvaguardar la seguridad de las niñas, niños y adolescentes que asisten a escuelas del municipio.

La toma de protesta de los integrantes del mismo fue a cargo de la Licda. Norma Elizabeth Checa Virgen, Enlace del Consejo y la Secretaria de Educación. Son parte también, Sergio Granados Aguilar, Director de Seguridad Pública y Marissa Alcaraz Marín, Presidenta del Comité Municipal de Participación Social en la Educación. #JuntosSomosGarantía

CONTINUAN FESTEJOS POR LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

DIF MUNICIPAL

Siguen los festejos de la Semana del Adulto Mayor 2019

Continuando con los festejos de la Semana del Adulto Mayor 2019 que coordina el Dif Municipal de Villa de Álvarez la Presidenta de la Institución Paty Ceballos, encabezó las conferencias “Demencia Senil” y “Alzheimer”, impartidas por el Mtro. Fausto Delgado de la Universidad de Colima y la L.N. Mayra E. Serrano Andrade, respectivamente en el Auditorio Presidentes de Casa de la Cultura.

Ante la presencia de más de 100 adultos mayores, la Sra. Paty Ceballos felicitó a cada uno de ellos por estar presentes en estos festejos a través de las conferencias y les invitó a continuar con ánimo y alegría celebrando su semana.

Al final del evento se entregaron reconocimientos a los conferencistas quienes desarrollaron los temas que resultaron de interés para los asistentes. #JuntosSomosGarantía

INICIA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

DIF MUNICIPAL VILLA DE ÁLVAREZ

INICIA SEMANA DEL ADULTO MAYOR

Con la conferencia “Violencia contra los Adultos Mayores” impartida por la Licenciada Dulce Mariana Salinas del Proyecto VIVE, el Dif Municipal de Villa de Álvarez inició la celebración de la Semana del Adulto Mayor, en el Salón Presidentes de la Casa de la Cultura.

La directora de la Institución, Lorena Leticia Novela Gálvez, en representación de la Presidenta Paty Ceballos, encabezó la inauguración de esta Semana que festeja a los adultos mayores del municipio y en el que se tienen planeadas diversas actividades del 26 al 30 de agosto.

La conferencia contó con la presencia de un centenar de adultos mayores, quienes escucharon con atención lo expuesto por la conferencista, quien al final recibió un reconocimiento por su participación.

En el evento estuvieron también los regidores Josué Eulalio Vergara, Mario Padilla y la regidora Mayrem Polanco, además la encargada de los Adultos Mayores en el municipio María Guadalupe López y la coordinadora del Voluntariado Pastora Ferraez.

#JuntosSomosGarantía

CLXII ANIVERSARIO LUCTUOSO

UN 26 DE AGOSTO, HACE 162 AÑOS, FUE ASESINADO EL GENERAL MANUEL ÁLVAREZ, PRIMER GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE COLIMA. El Presidente Municipal Felipe Cruz Calvario, acompañado por integrantes del Cabildo, autoridades estatales, municipales y militares, y por familiares del General, encabezó una ceremonia cívica en la glorieta que contiene la escultura del ilustre colimense, ubicada en la avenida del mismo nombre, en la que dirigió un mensaje histórico sobre el homenajeado.

Durante esta ceremonia, donde el alcalde estuvo acompañado por su esposa y Presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballosfamiliares del General, Juan Diego Meza Álvarez y Alejandra Meza, tataranieto y chozna, respectivamente, entregaron al H. Ayuntamiento un árbol genealógico y pergaminos del nacimiento y muerte del General, debidamente enmarcados. Previamente, Alejandra Meza dirigió un emotivo mensaje biográfico del Primer Gobernador de Colima.

Para concluir el evento fue colocada una ofrenda floral al pie de la escultura del General, con sus respectivas guardias de honor. Entre otras personalidades, estuvieron presentes el Teniente Coronel de Infantería, Rodrigo De la Rosa Villa, representando al General D.E.M. Celestino Ávila Astudillo, Comandante de la XX Zona Militar; Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, representando al Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez; Rosalva Farías Larios, Presidenta del Congreso del Estado; Gil Cabrera Gudiño, deportista leyenda mundial de la natación; Desiderio Contreras Tene "Pajarito", Mayordomo de La Petatera; ex presidentes municipales, autoridades educativas, líderes sindicales, deportistas en activo y liderazgos sociales y de asociaciones civiles.

#MejorandoMemoriaHistórica
#MejorandoNuestraIdentidad
#JUNTOSSOMOSGARANTÍA

NUTRE-DIF HACE SU ENTREGA MENSUAL

DIF MUNICIPAL VILLA DE ÁLVAREZ

Nutre-DIF hace su entrega mensual

La Presidenta del Dif Municipal de Villa de ÁlvarezPaty Ceballos, encabezó la entrega mensual correspondiente al mes de agosto a niñas y niños de 0 a 4 años 11 meses, del programa Nutre-DIF.

Los beneficiados son 129 en todo el municipio, sin embargo, en su intervención la Presidenta invitó para que más niñas y niños sean inscritos en este programa que su propósito principal es ayudar en la alimentación en los primeros años de vida de sectores vulnerables.

Previo a la entrega, personal de la dirección de Deportes realizó una activación física entre los asistentes, también la enfermera Georgina Sánchez Nava dio una plática nutricional denominada “Alimentos Altos en Sodio”.

#JuntosSomosGarantía