EL USO DE LAS REDES SOCIALES

DIF Municipal

Con el objetivo de fomentar factores de protección para niñas, niños y adolescentes, el Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos a través del Programa PANNAR, realizó una charla dirigida a padres de familias denominada “El Uso de las Redes Sociales”, en la escuela Francisco Velasco Curiel de la colonia Rancho Blanco.

El ponente fue el Lic. Luis Alberto Graciliano González de Prevención del Delito Estatal, en la charla estuvo presente la Lic. Lucia Medina Cruz y la directora del plantel.
#JuntosSomosGarantía

ENTREGA DE DESPENSAS MENSUALES A FAMILIAS

DIF MUNICIPAL

La presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos, encabezó la entrega de despensas mensuales que benefician a familias de diferentes colonias y comunidades del municipio.

Mencionó que las despensas ayudan a familias vulnerables del municipio en su economía familiar. En la entrega estuvieron también la directora del DIF Municipal Lorena Novela Gálvez y la encargada del programa Sabrina Villalpando Valdez.
#JuntossomosGarantía

ENTREGA MENSUAL DE DESPENSAS DEL PROGRAMA NUTRE DIF

DIF MUNICIPAL

La directora del Dif Municipal de Villa de Álvarez, Lorena Leticia Novela Gálvez, en representación de la Presidenta Paty Ceballos, realizó la entrega mensual de las despensas del Programa Nutre-DIF, que beneficia a niños menores de 5 años del municipio. #JuntosSomosGarantía  

ENTREGA DE JITOMATE CHERRY EN COLONIAS, COMUNIDADES Y SECTORES DEL MUNICIPIO

DIF Villa de Álvarez

Presidenta de DIF entrega Jitomate Cherry en colonias y comunidades

Con el objetivo de ayudar en la economía familiar, la presidenta del DIF Municipal Paty Ceballos, realizó entrega de Jitomate Cherry en las colonias, comunidades y sectores del municipio.

Paty Ceballos señaló que la entrega se hace posible gracias a las gestiones y a la buena voluntad de la empresa Nature Sweet que apoya a la institución municipal haciendo donaciones en favor de los ciudadanos villalvarenses.

“Se beneficiaron cientos de familias de las colonias Rancho Blanco, Tabachines Norte y Sur, de las comunidades rurales de Juluapan, Pueblo Nuevo, Mixcuate y al grupo de adultos mayores de la zona Centro”, enfatizó.

“Es importante que podamos apoyar en algo a los ciudadanos del municipio, con este producto de buena calidad”, indicó la Presidenta de la Institución.

Finalmente, Ceballos Polanco comentó que para esta y otras acciones se pone a las órdenes de la ciudadanía del municipio, “el DIF de la Villa se ubica en la esquina de la Av. Enrique Corona Morfin esquina Tiburcio Aguilar”, concluyó.

#JuntosSomosGarantía

CAMPAÑA TRÁTAME BIEN PARA LA DETECCION Y PREVECIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

DIF MUNICIPAL

Con el objetivo de prevenir la violencia en el noviazgo entre jóvenes, dotándolos de herramientas para llevar una relación saludable, libre del maltrato, el Programa de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riego (PANNAR) del Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos, en coordinación con el DIF Estatal, realizaron en la Escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza T.M. la charla “Enamoramiento y Amor Saludable” a cargo del Mtro. Alejandro Díaz Salazar.

Lo anterior, dentro del marco de la Campaña “Trátame Bien”, para la detección y prevención de la violencia en el noviazgo; en la charla participaron alumnos de tercer grado, estuvieron la encargada de PANNAR en Villa de Álvarez, Lucía Medina Cruz; la Mtra. Marigel Castillo Cazares, Responsable del Programa de la temática del Buen Trato de DIF Estatal; la Mtra. Silvia Bravo Orozco, Responsable de la Temática Trata de Personas y Exportación Sexual en el Municipio y del Subdirector del plantel José Juan Méndez Rocha, quien agradeció la charla en beneficio de los jóvenes. #JuntosSomosGarantía

CHARLA A PADRES DE FAMILIA SOBRE LA PREVENCIÓN DEL DELITO

DIF MUNICIPAL

El Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos a través del Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR) Villa de Álvarez, durante la semana visitaron las escuelas Primarias Francisco Velasco Curiel T.M, Niños Héroes T.M y Emiliano Zapata T.M y en coordinación con Prevención del Delito, Policía Federal y Centro de Integración Juvenil, ofrecieron charlas a padres de familia (Francisco Velasco Curiel) y niñas y niños (Niños Héroes y Emiliano Zapata). #JuntosSomosGarantía

LA MAGIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

DIF MUNICIPAL

Esta tarde la presidenta del DIF Municipal Sandra Patricia Ceballos Polanco, en compañía del alcalde Felipe Cruz Calvario, asistieron a la charla “La Magia del Trabajo en Equipo”, ofrecida por el M.C. Luis Gaytán Cabrera en el Salón Presidentes de Casa de la Cultura y dirigida a funcionarios municipales y personal del DIF, con la finalidad de lograr éxitos conjuntos en beneficio de la sociedad villalvarense. #JuntosSomosGarantía

DESAYUNO PASARELA CON CAUSA

DIF MUNICIPAL

Se realiza con éxito

Desayuno-Pasarela con Causa

Este jueves el Voluntariado del DIF Municipal Villa de Álvarez que preside la Sra. Sandra Patricia Ceballos Polanco, realizó el Desayuno-Pasarela “Vamos por más Aparatos Ortopédicos”, con la finalidad de recaudar fondos para la compra de estos artículos para personas que así lo requieran a la institución.

Además de la presidenta se contó con la presencia del alcalde Felipe Cruz Calvario, la presidenta del DIF Estatal Margarita Moreno González, la coordinadora del Voluntariado, Pastora Ferráez Lepe, síndica, regidores y la reina de los adultos mayores Juanita I.

La pasarela contó con la participación de las presidentas del DIF Estatal y Municipal, de trabajadoras de la Institución, jovencitas con síndrome de down y personas de la sociedad civil que se sumaron al evento.

Ceballos Polanco dijo que gracias a la participación del Voluntariado, funcionarios, ciudadanos de buen corazón se hizo posible este desayuno-pasarela con causa.

El munícipe Felipe Cruz Calvario felicitó a quienes hicieron posible este evento y dijo que es importante la participación de todos para seguir haciendo posible el apoyo a los ciudadanos del municipio.

Finalmente, la presienta del DIF Estatal Margarita Moreno González, dijo que el trabajo en equipo es fundamental para que el Estado y Municipio se den acciones positivas, asimismo, agradeció la invitación a participar en la pasarela.

Las autoridades entregaron reconocimiento a la Diseñadora Rosaura Ballesteros Becerra, propietaria de la empresa “Las Herencias de Rosaura”, de quienes fueron las indumentarias que se presentaron.

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2019

DIF MUNICIPAL

Esta mañana la presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez Paty Ceballos, asistió al evento del Día Mundial de la Alimentación 2019, organizado por el DIF Estatal Colima y encabezado por la presidenta Margarita Moreno González y la secretaria de Turismo María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez.

Al finalizar el acto protocolario, las autoridades hicieron degustación de platillos y entregaron despensas verdes a adultos mayores asistentes al Paseo Turístico Río Colima, lugar donde se desarrolló el evento.
  #JuntosSomosGarantía