ENTREGA DE APOYOS

DIF MUNICIPAL

Este viernes la presidenta del DIF Municipal Villa Álvarez Paty Ceballos y el alcalde Felipe Cruz Calvario, en coordinación con el DIF Estatal que preside Margarita Moreno González, entregaron ropa, artículos personales, alimentos y calzado a más de 400 familias de las comunidades de El Mixcoate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Juluapan, Peñitas y Picachos.

Esta entrega se realizó de acuerdo a los lineamientos que indica Gobierno Federal, porque estas comunidades sufrieron los estragos del Huracán "Lorena" y la Tormenta Tropical "Narda" el año pasado.

En la entrega también estuvo la directora del DIF Municipal Lorena Novela Gálvez, personal del DIF Estatal y del DIF Municipal. #JuntosSomosGarantía

CHARLA PROMOVIENDO EL AUTO CUIDADO

DIF MUNICIPAL

Participan adultos mayores en charlas del IMSS

El grupo de adultos mayores de la zona Centro del Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos, participa en una serie de charlas que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el objetivo de contribuir al cambio por la cultura de la salud, promoviendo el auto-cuidado con un sentido integral y humano para formar generaciones más saludables.

Las sesiones se realizan en las instalaciones de la institución municipal y consta de cinco diferentes temáticas: “Soy una persona valiosa e importante”, Pasos por la salud”, “Reconozco mi cuerpo, mis necesidades” “Yo me cuido” y “Vivo con bienestar”. Hasta el día de hoy se han desarrollado las dos primeras, quedando tres por concluir.

#JuntosSomosGarantía

ENTREGA DE APOYOS

DIF MUNICIPAL

Entrega DIF Estímulos a niñas,niños y adolescentes en riesgo

La presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos, encabezó la entrega del programa de estímulos a niñas, niños y adolescentes en riesgo que coordinan el programa PANNAR en el municipio y el Voluntariado.

En su mensaje, Ceballos Polanco enfatizó que este beneficio se logra gracias a la buena voluntad de personas de la sociedad civil quienes aportan mensualmente un apoyo para ayudar a quienes están en riesgo de dejar sus estudios de educación básica.

Recalcó que iniciaron con 16 apoyos, ahora ya suman 29, por lo tanto, están cerca de duplicar lo estimando en menos de un año que tiene el programa.

Previo a la entrega, se realizó una dinámica con los beneficiaros y sus familias con la finalidad de fomentar los valores y crear vínculos aún más fuertes entre ellos.

Estuvieron en el evento, la directora del DIF Municipal Lorena Novela Gálvez; la coordinadora del Voluntariado Pastora Ferraez Lepe; la encargada de PANNAR en el municipio Lucía Medina Cruz y su equipo de trabajo; y la encargada de la temática de trabajo infantil Araceli Rangel Rodríguez.

#JuntosSomosGarantía

CONVENIO DE COLABORACION CON IEEA

DIF MUNICIPAL

Este lunes el Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos, firmó un convenio de colaboración a través de la directora Lorena Leticia Novela Gálvez, con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) que dirige el Profr. Martín Alcaraz Parra.

En el convenio, entre otras actividades, es brindar un espacio en la Casa de Día de la colonia Arboledas del Carmen, para impartir clases a adultos que requieran alfabetización o terminar su educación primaria o secundaria.

Como testigos estuvieron, además de la presidenta de la institución, la contadora del DIF Ma. del Carmen Moreno González; el coordinador de la Zona IV del IEEA Ing. Gustavo Arvizu Amezcua y el jefe de departamento de Desarrollo Institucional del IEE Lic. Román Regalado Súchil. #JuntosSomosGarantía

RECORRIDO POR EL CENTRO CULTURAL DE LA COLONIA SOLIDARIDAD

DIF MUNICIPAL

La presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez Sandra Patricia Ceballos Polanco y el alcalde Felipe Cruz Calvario, acompañados por autoridades estatales, hicieron un recorrido por el Centro Cultural de la colonia Solidaridad

Gracias a la coordinación de la presente administración municipal con Gobierno del Estado, este espacio ya está funcionando, se realizan actividades gratuitas para las familias de este polígono al norte de la ciudad.

En virtud de que toda esta área presenta alta incidencia delictiva; durante esta nueva etapa, se cuenta con una agenda de trabajo en atención a niñas y niños, consistente en talleres, dinámicas lúdicas y detección de conductas que, en el futuro, pueden desencadenar problemas tendientes a la farmacodependencia e ilícitos.

Acompañaron al alcalde y a su esposa los funcionarios estatales Martha Patricia Victórica Alejandro, Directora del Centro de Previsión Social; José Alfredo Chávez González, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y las funcionarias del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Lorena Leticia Novela Gálvez, Directora; y Lucía Medina Cruz, Coordinadora de PANNAR Municipal. #JuntosSomosGarantía

MACRO SIMULACRO

DIF MUNICIPAL

Con motivo del sismo que afectó gran parte del territorio colimense el 21 de enero de 2003 y recordando que vivimos en zona sísmica, personal del Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos , el grupo de adultos mayores y ciudadanos presentes en las instalaciones, participaron en el Macro-simulacro que se realizó en todo el Estado, atendiendo las recomendaciones de Protección Civil. #JuntosSomosGarantía

SE PRESENTÓ LOS CARTELES TAURINOS DE LA EDICIÓN 163 DE LOS FESTEJOS CHARROTAURINOS DE VILLA DE ÁLVAREZ

DIF MUNICIPAL

Esta tarde en la Plaza de Toros La Petatera, el presidente municipal de Villa de Álvarez Felipe Cruz Calvario y el representante de la empresa Mundo Torero Arturo Díaz “El Coyo”, presentaron los carteles taurinos de la edición 163 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

La empresa reafirmó su compromiso con la sociedad villalvarense y dijo que una parte de las ganancias que se obtengan por las corridas formales, serán donados mediante aparatos ortopédicos al DIF Municipal que preside Paty Ceballos, tal como se hizo en la edición anterior.

Asimismo, el alcalde dio a conocer que el lunes 17 de febrero se realizará el festival cómico-taurino de los Enanitos Toreros, tendrán un costo accesible para niños y adultos y lo que se recaude será a beneficio de la misma institución municipal.

#JuntosSomosGarantía

ENTREGA DE JITOMATE CHERRY

DIF MUNICIPAL

Con el objetivo de ayudar en la economía familiar, este viernes se realizó entrega de Jitomate Cherry a adultos mayores y público en general, la directora del Dif Municipal de Villa de Álvarez Lorena Leticia Novela Gálvez en representación de la presidenta Paty Ceballos dijo que esto se logra gracias a las gestiones que se realizan con diferentes instituciones o empresas. #JuntosSomosGarantía

DÍA DE REYES EN COMUNIDADES

Continuando con los festejos del Día de Reyes, este jueves la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos encabezó la entrega de juguetes, chocolate y rosca de reyes en las comunidades de El Naranjal, Nuevo Naranjal, La Lima y Joyitas.

Acompañaron a la presidenta en el recorrido por las comunidades, las regidoras Perla Vázquez Montes, Mayrén Polanco Gaytán; la coordinadora del Voluntariado Pastora Ferraez Lepe y sus colaboradoras; coincidieron en mencionar la importancia de preservar las tradiciones e interactuaron con niñas y niños quienes disfrutaron la presencia de los Reyes de Oriente que les entregaron sus obsequios. #JuntosSomosGarantía