ENTREGA DE FRUTA EN COLONIAS

Gracias al altruismo de productores colimenses, el Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos entregó fruta fresca en las colonias La Haciendita, La Gloria y San Isidro poniente, beneficiando a más de 300 familias.

La titular de la institución recalcó que en estos tiempos de pandemia por el Covid-19, se agradece la generosidad de personas que hacen llegar la fruta al DIF para que este pueda ser entregado a la población más vulnerable.

PINTANDO POR DIVERSION

Con la finalidad de realizar labor social en beneficio de los habitantes de la colonia Villas Alameda y dentro del marco por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el pasado sábado, trabajadores del Dif Municipal de Villa de Álvarez encabezados por la presidenta de la institución Paty Ceballos y en coordinación con los vecinos se sumaron a "Pintando Diversión" que consiste en embellecer los juegos del área verde.

Con esta actividad las niñas y niños tendrán un espacio digno para divertirse pasando la contingencia por Covid-19.

ENTREGA DE FRUTA A DIFERENTES COLONIAS DEL MUNICIPIO

 

DIF MUNICIPAL

El Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos, continúa llevando fruta a diferentes colonias del municipio; en esta ocasión asistieron a las colonias Villas Alameda, Higueras del Espinal, y zona norte de Buenavista, beneficiando a más de 200 familias.

La titular de la institución instó a los vecinos a quedarse en casa durante esta pandemia por el Covid-19.

RECORRIDO POR LOS REFUGIOS TEMPORALES

 

DIF MUNICIPAL

Durante esta semana personal de Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos, realizó un recorrido por los Refugios Temporales que cuenta el municipio, en siete comunidades rurales y la zona urbana.

Existen Refugios en las comunidades de Mixcuate, Pueblo Nuevo, Agua Dulce, Picachos, Juluapan, Naranjal y Nuevo Naranjal, además en la zona urbana en Casa de la Cultura, y en los casinos de Burócratas, Sección 39 y Sección 6 (rumbo al Chivato), su función principal es salvaguardar a la población en caso de alguna contingencia en la temporada de huracanes que se avecina en el Estado.

El recorrido consistió en supervisar las instalaciones, constatar que existen las medidas necesarias para otorgar seguridad de los habitantes y se cuente con los víveres adecuados en caso de ser necesario. Asistieron también al recorrido, personal de Protección Civil Estatal y Municipal y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

APOYOS MENSUALES

DIF MUNICIPAL

El DIF Municipal de Villa de Álvarez que preside Sandra Patricia Ceballos Polanco, entregó apoyos mensuales a personas de bajos recursos del municipio que así lo solicitan mediante estudio socioeconómico, a través del área de Trabajo Social.
Son 50 personas beneficiadas, quienes recibieron de acuerdo a sus necesidades lo siguiente: medicamentos, estudios para hemodiálisis, estudios médicos, pañales para adultos y niños, entre otros. El monto total de los apoyos asciende a 25 mil pesos.

PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL ALIMENTARIA A PERSONAS DE ATENCIÓN PRIORITARIA

DIF MUNICIPAL

Esta mañana la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez, Paty Ceballos , recibió de la titular de la institución Estatal, Margarita Moreno González, la dotación de despensas y leche del “Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, con Carencia Alimentaria y Desnutrición)”.

Este programa beneficia a 165 personas del municipio, los cuales asisten a los comedores comunitarios que existen en las colonias Juan José Ríos I, Rosario Ibarra, Adolfo López Mateos y Zona Centro.

Durante el evento se realizó la entrega de las dotaciones a los adultos mayores de la Zona Centro, quienes agradecieron a las presidentas de ambas instituciones, por estar al pendiente en esta Contingencia por el COVID-19.

TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

El Presidente Municipal Felipe Cruz presidió este día la INSTALACIÓN Y TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL, en el Salón de Cabildo. En el evento, personal de esta Unidad Municipal explicó la agenda programada para la contingencia para este periodo de lluvias. Presentes, en esta toma de protesta, Lorena Novela Directora del Dif Municipal de Villa de Álvarez que preside Paty Ceballos además de Ricardo Ursúa, Director de Protección Civil Estatal, la regidora Perla Luz Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento Alberto Partida, el Director General de Seguridad Pública Sergio Granados, el Director de Protección Civil Álvaro Castañeda, entre otros colaboradores municipales.

ENTREGA DE FRUTA FRESCA

Continuamos con la entrega de Fruta Fresca en las colonias, en esta ocasión fueron beneficiadas más de 100 familias de la colonia Lindavista. La presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos y su equipo de trabajo entregaron pepino en esta época de contingencia por el Covid-19. ¡Pronto estaremos en tu colonia!

CONTINUA EL APOYO

Con la finalidad de contribuir a la economía familiar en estos tiempos difíciles por Covid-19, la presidenta del Dif Municipal de Villa de Álvarez Paty Ceballos continúa entregando despensas, vales de gas y apoyo alimenticio consistente en tortillas, huevos y lácteos a los habitantes del municipio de Villa de Álvarez.

ENTREGA DE BECAS

DIF MUNICIPAL

La Presidenta del Dif Municipal de Villa de ÁlvarezPaty Ceballosentregó las becas bimestrales a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, que se otorgan en coordinación del programa PANNAR y el Voluntariado, con el apoyo de socios solidarios.

En esta ocasión y con motivo de la contingencia por el COVID-19, la entrega se realizó en el domicilio de cada uno de los 35 beneficiados, a quienes se les recomendó no salir de sus viviendas a menos que sea indispensable. Asimismo, la titular de la institución agradeció a los socios que con sus aportaciones apoyan a los estudiantes.