Entrega de aparatos auditivos

DIF MUNICIPAL

Esta mañana, en representación de la presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Paty Ceballos, la directora de la Institución Lorena Leticia Novela Gálvez, asistió a la Entrega de Aparatos Auditivos que realizó el DIF Estatal Colima en coordinación con la Beneficencia Pública.

La entrega a nivel estatal, se desarrolló en el Club de Leones de Colima y tuvo a 13 beneficiarios del municipio de Villa de Álvarez, mismos que agradecieron por el apoyo que les cambiará notablemente su vida diaria.

En el evento estuvieron también la Presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González; la Secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado; la presidenta de la Beneficencia Pública en Colima, Rosita Úrtiz Alcaraz, entre otros invitados e invitadas.

Cursos

DIF MUNICIPAL

La directora del DIF Municipal Villa de Álvarez, Lorena Leticia Novela Gálvez, participó en diferentes cursos que realizó la Contraloría Municipal en coordinación con la Oficialía Mayor y la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, con el objetivo de que los servidores públicos ejerzan sus funciones basadas en principios y valores con apego a las leyes y normatividad, para ofrecer un servicio a la población con calidad, justo, equitativo y confiable.

Los cursos fueron: “Reforzamiento de Código de Ética”, “Implementación de Código de Conducta” e “Implementación del Sistema de Control Interno”, impartidos por el Director de Recursos Humanos, Rogelio Wenceslao Trejo Mejía y la encargada de la Unidad Sustancia dora de la Unidad de Transparencia, Mónica Fernanda Asencio Galindo.

Proceso de Rectificacion como Espacio libre de humo de Tabaco

DIF MUNICIPAL

Esta tarde el DIF Municipal Villa de Álvarez, inició el proceso de Recertificación como Espacio libre de humo de tabaco, ante la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

La directora de la institución Lorena Leticia Novela Gálvez, informó que las y los trabajadores y ciudadanos que asisten a las instalaciones, se busca estén en un ambiente sano libre de contaminantes como es el humo producido por el tabaco.

Taller “Construyendo Infancias y Adolescentes: Acciones para proteger sus derechos”

DIF MUNICIPAL

Esta mañana la presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, encabezó el Taller “Construyendo Infancias y Adolescencias Saludables: acciones para proteger sus derechos”, que organizó el Instituto Villalvarense de la Mujer en coordinación con DIF Municipal y el Instituto Colimense de la Mujer.

El taller contó con la participación del Mtro. Luis Eduardo Ramírez Vargas que realizó la ponencia; estuvieron también, la directora del Instituto Colimense de la Mujer, Mariana Martínez Flores; la directora del DIF Municipal, Lorena Leticia Novela Gálvez; la síndica, Karina Marisol Heredia Guzmán; las regidoras Perla Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaytán; y la directora del IVM, Laura Patricia Carbajal Berber.

Participaron en el taller, trabajadoras de la Institución Municipal de las áreas de Trabajo Social, PANNAR, Jurídico, SIPINNA y de diferentes dependencias municipales.

Colecta Anual 2020 Cruz Roja

DIF MUNICIPAL

La presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, realizó la donación correspondiente de la colecta Anual 2020 del municipio de Villa de Álvarez, por la cantidad de $18,506.00 mismos que fueron entregados a la Sra. Margarita Moreno González, presidenta del DIF estatal y del Delegado estatal de la Cruz Roja, Héctor Galindo Vázquez.

Polanco Ceballos, indicó que se superó en más de $7,500.00 la suma del año anterior, por tal motivo agradeció a su esposo, el alcalde Felipe Cruz Calvario, al personal del DIF Municipal y a funcionarios del H. Ayuntamiento por aportar para esta noble causa, en tiempos de pandemia por el Covid-19.

En la entrega estuvieron también, la Coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal, Pastora Ferraez Lepe; la directora del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez, entre otros funcionarios de Cruz Roja, DIF Estatal y municipal.

Entrega correspondientes al mes de octubre para las escuelas urbanas y rurales del municipio

DIF MUNICIPAL

La presidenta del DIF Municipal Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco, recibió del DIF Estatal, las dotaciones de Desayunos Escolares correspondientes al mes de octubre para las escuelas urbanas y rurales del municipio, mismos que son entregados a los responsables de cada centro educativo.

Estuvieron en el evento la encargada de Sistemas Municipales, Alimentación y Desarrollo Comunitario de DIF Estatal, Daniela Orozco Pineda, en representación de la Sra. Margarita Moreno González, titular de la institución; y la Directora del DIF Municipal Lorena Leticia Novela Gálvez.

Vacunación contra la Influenza

DIF MUNICIPAL

Esta mañana en las instalaciones de la Presidencia, trabajadores del DIF Municipal de Villa de Álvarez y las diferentes áreas del H. Ayuntamiento, participaron en una brigada de salud donde se tuvo la aplicación de vacuna contra la influenza, toma de presión, talla y peso, control de diabetes y autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

Participaron el alcalde Felipe Cruz Calvario y la directora de la institución Lorena Leticia Novela Gálvez quienes invitaron a la población a atender las recomendaciones salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Esta brigada forma parte de la Certificación de Municipio Saludable a cargo del Coordinador Municipal de la Salud, Gerzaín Hernández Ponce.

Día internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama

DIF MUNICIPAL

Con motivo del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, este lunes la presidenta del DIF Municipal, Sandra Patricia Ceballos Polanco, colocó el moño rosa (distintivo de este día) a las y los trabajadores de la institución.

Asimismo, hizo una reflexión acerca de estar atentos ante cualquier indicio de este padecimiento y llamó a trabajadores y sociedad en general a auto-explorarse, con el objetivo de evitar que esta enfermedad continúe creciendo en el municipio y el estado.